La frase “envidio la vida de perros” jamás tendrá tanto sentido para ti hasta que visites la Isla de Holbox y tengas la oportunidad de conocer a la mascota y la estrella del lugar: Murphy.
Pero, ¿Quién es Murphy?, ¿Qué hace?, ¿Que vende? Bueno, bueno tranquilo porque ahora mismo te hablaré de este influencer que realmente vale la pena conocer.
Murphy
Todo destino turístico sin duda alguna requiere de un promotor que a través de fotos, videos y recorridos nos enseñe la belleza del lugar, nos hace imaginarnos ya mismo disfrutando del lugar.
Esto nos hace preguntar ¿Quién promociona la Isla de Holbox? Pues como tal, el promotor principal del turismo en la Isla es el perro influencer que lleva por nombre Murphy. Antes de hablarte un poco de él, te invito a seguirlo en su cuenta de IG.
Ver esta publicación en Instagram
Murphy es un perrito de raza golden retriever y el cual le pertenece a uno de los habitantes de la isla, un habitante que jamás imaginó que su perrhijo se convertiría en toda una estrella y el cual cuenta actualmente con más de 80 mil seguidores en su cuenta de IG y un mismo número de seguidores en otras cuentas sociales.
Este perro desde cachorro demostró ser muy carismático, juguetón, curioso e incluso, un amante del mar. Pues sin miedo al éxito, una de sus actividades favoritas es refrescarse con las bellas y cálidas playas de la isla.
Ver esta publicación en Instagram
Este perrito actualmente ya no es un cachorro como antes, de hecho al momento de escribir este artículo Murphy cuenta con 6 años de vida y de los cuales, desde su primer año se convirtió en toda una celebridad.
Pero como toda estrella, su camino a la fama no fue un cuento de hadas: Jair Jiménez es el dueño de Murphy y el cual fue adoptado junto con su pareja sentimental, en eso del 2017.
Lamentablemente los estragos del turismo muchas veces suelen dejar a las personas sin trabajo y este fue el caso de Jair. Pero la historia no termina aquí. En ese entonces, su pareja sentimental se fue a la bendición (Murphy) con él.
Y sin tan siquiera imaginar lo que el destino les tenía preparado, Jair y Murphy salieron juntos de una depresión, del desempleo y gracias al carisma de los dos, las ocurrentes ideas fotográficas y la belleza de la Isla, Murphy salto a la fama como toda una estrella de instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Las redes comenzaron a llenarse de fotos de Murphy de cientos de turistas que visitaban la isla y de forma altruista, Jair comenzó a promocionar el destino con su perrito, convirtiéndose en el promotor principal de Holbox.
Pero no solo esto: Murphy y Jair incluso apoyan diversas causas, marchas, fundaciones y siempre están dispuestos a colaborar de forma activa en mejorar la isla y el turismo en general de México.
Y nos da mucha alegría decirles que en la actualidad Murphy tiene una hermanita humana y por supuesto, si lo ves en tu visita a la Isla no dueles en tomarle una foto y tomarte una foto con uno de los mejores influencer del internet, pero recuerda que como toda estrella esta foto tendrá un costo de muchas caricias, mimos y besos de este gran promotor turístico de Holbox.
Ver esta publicación en Instagram